VERITAS PRÆVALEBIT: "La verdad prevalecerá"

miércoles, diciembre 27, 2006

Pie de barro

"También yo he sentido la inclinación a
obligarme, casi de una manera demoníaca,
a ser más fuerte de lo que en realidad soy."
SÖREN KIERKEGAARD

Voy con pie de barro, voy. Parece que a cada paso el peso del barro se pierde, pero voy. En las huellas de fango que desperdicio —o regalo— se revolcarán mil cerdos o crecerán cien flores. Voy como satélite, voy. Parece que en mi danza cortejo a un planeta, pero voy. En la estela que regalo —o desperdicio— algunos me olvidarán y otros apreciarán mi propia luz.
Voy como vara de equilibrista, voy. Parece que a cada paso tambaleo en el balanceo, pero voy. En la recta de la cuerda que transito —o golpeteo— algunos no reconocerán mi nombre y otros creerán que soy sostén.
No soy plomo, ni planeta, ni artista. Pero quiero florecer, brillar y sostenerte.

La increíble foto ha sido tomada por Ary y me la ha prestado gentilmente.

10 Comments:

Blogger DaViD CaNo said...

y si que vas. Eso es lo importante los que quieran ver tu luz que la sigan los que no, pues quedarán incrustados en el refrán popular de que no hay peor ciego que el que no quiere ver...
Y sigamos caminando que para eso tenemos pies.
Me retiro caminando con los ojos abiertos buscando los destellos de los caminantes.

30/12/06

 
Anonymous Anónimo said...

No te detengas que el camino es largo y sinuoso pero está lleno de paisajes deslumbrantes que se lucen más con tu brillo.

30/12/06

 
Blogger Carpe diem said...

El texto es muy hermoso y poético, Cuni, y coincido 100% con el comentario de David Cano, quien expresó lo que quería decir mucho mejor de lo que yo hubiera podido hacerlo.
Agrego: “Se hace camino al andar”, y a nadie debe importarle cómo andamos, si de espaldas, si de rodillas, si rodando, si con pie de barro, plomo, chicle... porque además existe la subjetividad y lo relativo, y yo qué sé por qué el otro ve una cosa cuando la realidad es otra, y uno opina A mientras otro opina Z.
“Son tus huellas el camino, y nada más”, here, there, and everywhere florecerás y brillarás con tu luz propia.

30/12/06

 
Blogger Wakefield said...

¡Así me gusta, Cuni! ¡A embarrar todo el año que viene! ¡Felicidades!

30/12/06

 
Blogger Lis said...

no renuncies nunca a caminar, con o sin barro, no renuncies a ser tú misma...

y el camino se mostrará solo y si no..., para qué estamos las amigas???

abrazo gigante!!

2/1/07

 
Blogger Cuni said...

David: Brindo por el camino cibernético que nos ha encontrado. Salud!
Carpe: despacito, despacito, despacito (no, no es la canción que alude a los coliflores rotos) la luz se hará más grande :)
Lucy: Si vez una estrella fugaz en lo alto de colina, quizás sea mi saludo. Gracias.
Wake: Una mujer en el lodo...qué provocador! Felicidades.
Lis: Así es, Lis! Detrás de la cordillera hay otra amiga. Abrazo.

3/1/07

 
Blogger Sr. Nadie said...

Pero, ¡qué alivio abandonarse a la propia debilidad...!
Tengo El Concepto de la Angustia (lo compré una vez, me atraía Kierkegaard porque le gustaba a Kafka), ¿lo leo, o es muy arduo? ¿qué me recomendás? ¿cuándo es que vas a subir fotos de luchadoras en lodo? (¿o entendí mal? :P)
Cuántas preguntas...

4/1/07

 
Blogger No_es_dificil_mi_nombre said...

Que el camino sea ligero, lindo, bueno e interesante, que al final, estes del todo feliz y con esa innenarrable sensacion de satisfaccion.
Una orquidea te dejo para este caminar tuyo!

4/1/07

 
Blogger microcosmos said...

me encantó.

11/1/07

 
Blogger Cuni said...

Señor K: Un alivio, ciertamente. Si yo tuviera ese libro en mis manos no dudaría en leerlo. Dicen que tiene un tono poético que lo hace bastante llevadero o al menos no tan angustiante, paradójicamente. Saludos.
Orquídea: Gracias! Ahora que lo pienso, hace mucho tiempo que no veo una orquídea en vivo y en directo. Saludos, chavita.
Micro: Qué bueno, je. :)

15/1/07

 

Publicar un comentario

<< Home