VERITAS PRÆVALEBIT: "La verdad prevalecerá"

domingo, octubre 08, 2006

El primer café

Llegamos al café, yo me senté de espaldas al espejo y vos apoyaste tu libro sobre la mesa. No te diste cuenta, pero una gota de agua mojó progresivamente las primeras páginas del libro.
Después te pedí que me leyeras una parte; la de la mujer que se sienta frente a la ventana y dice: “Háblame como la lluvia y déjame escuchar”. No te lo dije, pero me gusta cómo escribís.
- El proceso creativo es muy extraño.
- Sí que lo es.
Debo confesarte que mientras hablabas del proceso creativo te hice el amor, construimos una casa en Carapachay, fuimos al supermercado, viajamos en colectivo, me emborraché y rompí una copa, te enojaste, cociné pollo, te hablé de mi madre, me entristecí frente a una ventana, pensé en escribir un cuento, recordé dos poesías. Hasta que miraste el reloj. ¡Insensato, los viernes blancos no tienen tiempo!
- Estás callada.
- Un poco, sí.
- Tengo que trabajar mañana.
- Qué lástima (ya te querés ir y todavía no te hablé de la lluvia que repica en mi techo, de las estrellas que la luna se tragó, del día que aprendí a mentir, de cuando me asustó la eternidad, de lo extraño que ha sido el amor para mí en estos últimos años. Ya te querés ir y todavía no sabés que puedo ser pluma y papel, que me torcí el tobillo al trepar un árbol, que cada día tiene su color, que voy a morir como murió mi abuela, que sigo esperando, que tu libro dice cosas que alguna vez pensé y que las agujas del tiempo me tienen acorralada)

Subí a tu auto. Mis palabras seguían presas del silencio. ¿Qué esperabas que dijera?, todo se había transformado en un gran corazón palpitante que retumbaba en mis orejas hirvientes. Por suerte la voz de Barry White me rescató del mutismo sepulcral.
- Me encanta Barry White.
- Murió hace 3 años.
(tengo que hablar, hablar, hablar, hoy es viernes 23, “…I don´t want clever conversations…”, el perfume lo compré en Londres, “…I love you just the way you are…”, SUPERMERCADO: PYONGYANG)
- Pyongyang es la capital de Corea del Norte.
- No lo sabía.
(no lo sabía, sabía, sabía, bía, saber, decir, saber decir, “…You´ll always have my unspoken passion…”)
Tu beso fraternal me dolió. Luego no quedó más que la puerta de mi casa, las llaves, un cuarto giro a la izquierda, un saludo, un cuarto giro a la derecha, cinco pasos, el ascensor, el espejo, mi cara, la verdad, una pluma, un papel y esta carta.

11 Comments:

Blogger UNOyPUNTO said...

Primero, gracias por tu halago; segundo, este texto es precioso...de fondo tengo a Leonard Cohen, mejor aún!!-.- saludos!

9/10/06

 
Anonymous Anónimo said...

Me angustié un poco.

9/10/06

 
Blogger Carpe diem said...

Yo mucho, el texto es intenso, C. ¿Por qué habías dejado de escribir? No se te ocurra volver a cometer ese error, por favor.
Besito
C.

9/10/06

 
Blogger Unknown said...

Que feo es llegar a casa y darse cuenta de que una gota te mojó las primeras páginas del libro.
Excelente texto. Me encantó.

9/10/06

 
Blogger Mariposa}:{Mística said...

Es muy visual y sentido, me encantó.
Por todos esos lugares que viaja la mente en ese segundo que sentis que el corazón es un tambor y la mente no calla.(yo acostumbro callar, prefiero disfrutar la pérdida.)
beso

9/10/06

 
Blogger Carpe diem said...

Ah, perdoname por cortar el clima generalizado que has sabido causar en tus lectores, Q., pero vuelvo a recomendarte que no menciones tanto a Corea del Norte (ya van 2, che, se pone sospechoso)... ;)

9/10/06

 
Blogger Cuni said...

Lima: Gracias a USTED y a Leonard Cohen que ayuda!!! jaja.
Ramiro: No te angusites, mirá...al día siguiente la flaca lo llamó al pibe y le dijo "che, fui una boluda, estaba nerviosa". Entonces el pibe la fue a buscar y se enredaron lingüísticamente...toda la noche.
Carpe: Idem Ramiro y sabés que por mucho tiempo pensé que para escribir había que tener cierta comodidad económica, espiritual, etc., hasta que por fin me di cuenta de que era al revés. Gracias.
Ary: Gracias!! y sí, un garrón lo del agua, la verdad es que eso se lo podría haber dicho.
Mariposiña: Gracias también. Yo suelo perderme en "egotrips" y mis interlocutores tienen que soportarme (los que me conocen, no?).
A TODOS: Por diferentes razones admiro cosas que ustedes escriben, expresan, etc. Así que para mí fue un honor haber leído los comentarios. Tengo el pecho inflado como un zepelín, no me queda más que volar!

10/10/06

 
Anonymous Anónimo said...

Quiero fotos de ese pecho inflado.

Digo.. si no es insolente de mi parte
:)

11/10/06

 
Anonymous Anónimo said...

Primer café, primer encuentro, primer "encantamiento", no todo se dice en un primer momento, lo bueno a veces se hace esperar.

Lucy.

11/10/06

 
Blogger Carpe diem said...

Ejem... No sé, Ramiro picarón, vos dirás: ¿solés pedir fotos de pechos inflados? En ese caso no sería una insolencia :-P

Pero bueno, eso no quita que puedas ligarte un cachetazo y/o trompada, jajaja.

Saludos.

C.

11/10/06

 
Anonymous Anónimo said...

a la pelotita!
flor de push-up!

12/10/06

 

Publicar un comentario

<< Home